En un partido intenso de casi 100 minutos de duración Cruz Azul y América empataron a 1-1, en un juego intenso, muy disputado y con claras acciones de gol para las águilas, todo quedó en suspenso y se definirá el próximo domingo en la cancha del estadio Azteca.
En el estadio de la Ciudad de los Deportes, o “azul” como también se le conoce, la máquina cementera se puso en ventaja con un gol tempranero de penalti (polémico) anotado por el goleador del Cruz Azul, Uriel Antuna, a los 9 minutos de iniciado el encuentro entre el líder y sublíder de la Liga MX.
No obstante, la alegría les duró poco a los jugadores y aficionados azules, pues unos minutos después Julián Quiñones anotó el gol del empate para los emplumados, quienes festejaron efusivamente la anotación.
Con la mayoría de aficionados apoyando a los de La Noria, el partido cobró intensidad en el primer tiempo, donde la máquina fue superior al América, pero no logró capitalizar este dominio en el marcador.
Sin embargo, el América reaccionó inmediatamente después del gol de la máquina y en una acción relampagueante Zendejas envió un pase largo para Henry Martín, quien aprovecho una distracción del “titan” Salcedo para asistir a Quiñones, quien ni tardo ni perezoso envió el balón al fondo del arco defendido por su ex paisano Mier.
En el primer lapso el Cruz Azul tuvo otra oportunidad de anotar, cuando Huescas sacó un disparo desde fuera del área, pero el arquero americanista, Luis Ángel Malagón reaccionó a tiempo y envió el balón a tiro de esquina.
En el segundo tiempo las acciones más claras de gol corrieron a cargo de los azulcremas, ya que en un disparo de Henry Martín fue rebotado por el portero Mier hacia un costado, pero ahí se encontraba Quiñones, quien disparó pero su tiro fue tapado con el abdomen por el zaguero Ditta.
El encuentro no estuvo exento de polémica, ya que el mexicano Julián Quiñones le tomó la medida a Dita y luego de eludirlo envió un centro para Martín quien fue derribado por Quiñones en el área; las águilas pedían penal, pero la jugada fue revisada por el VAR y no se decretó ninguna sanción.
En el último tramo del partido, Quiñones le volvió a ganar la espalda a Ditta y ante la salida de Mier disparó con dirección de gol, pero el esfuerzo del zaguero colombiano impidió que el esférico rebasara la línea de gol.
Los últimos 15 minutos transcurrieron sin pena ni gloria, ya que ambos equipos prefirieron conservar el marcador y dejar todo para el partido de vuelta el próximo domingo a las 19:00 horas en el coloso de Santa Úrsula.
.
Muy disputado el primer juego de la gran final
Reportero/editor con más de 35 años de experiencia
Deja un comentario