Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, se mantiene 18 puntos arriba en las preferencias del electorado para convertirse en la siguiente Jefa de Gobierno de la Ciudad de México el próximo 2 de junio, así quedó demostrado en el reciente estudio realizado por la encuestadora Covarrubias y Asociados.
A un mes de finalizar la campaña electoral, la encuesta muestra que Brugada Molina es la preferida de las y los habitantes de la Ciudad de México para tomar las riendas del próximo gobierno, con el 49% de los encuestados que la respaldan contra 31% que favorece a la oposición, una diferencia de 18 puntos porcentuales.
Al comenzar la recta final de la contienda electoral por la Ciudad de México, Clara Brugada también se posiciona como la más reconocida por la población de la capital, donde, de acuerdo con la encuesta, 93% de las y los ciudadanos entrevistados dijo conocerla, pues el extraordinario trabajo realizado en Iztapalapa la antecede.
En particular, resalta su propuesta en materia de seguridad, que viene a dar continuidad y reforzar el actual modelo mediante la creación de mayor infraestructura, equipamiento, inteligencia, tecnología, así como evaluación y participación ciudadana, acciones que la población reconoce necesarias y gracias a las cuales califica a Clara Brugada como la más capacitada para combatir el delito, como consigna la encuesta de Covarrubias y Asociados, donde el 37% de los entrevistados le otorga su confianza en este rubro.
Es por esto que Clara Brugada permanece a la cabeza y creciendo en las preferencias electorales, al tener la mejor visión de una Ciudad de México de derechos y libertades, y contar con la más completa propuesta de Gobierno. Muestra de ello son las recientes demostraciones públicas de apoyo de personalidades de todos los ámbitos, como la cantante Eugenia León y el músico Federico Bonasso, entre otros.
Reportero/editor con más de 35 años de experiencia
Deja un comentario