Texto imagen
El cártel inmobiliario es la corrupción de desarrolladores, empresarios y funcionarios corruptos de la alcaldía Benito Juárez, que a cambio de permitir la construcción de pisos de más, ilegales, les daban a los servidores públicos propiedades o dinero, explicó, Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, en las asambleas que sostuvo en las alcaldías Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
“Ese es el cártel inmobiliario, ciudadanas y ciudadanos de Cuajimalpa, esa es la corrupción que estamos señalando”, manifestó.
Aseguró que muchos de los funcionarios implicados en este esquema de corrupción fueron parte de la administración del candidato del “PRIAN” cuando fue alcalde de Benito Juárez, “así que nos vengan a decir que es mentira, es una realidad*.
En ese sentido, convocó a las y los habitantes de Cuajimalpa y Magdalena Contreras a divulgar la corrupción que representa el cártel inmobiliario, que le digan a la gente lo que representa el peligro que significa para la población.
Ante vecinas y vecinos de la colonia Manzanastitla, en la alcaldía Cuajimalpa, Brugada Molina señaló que la derecha no quiere que se hable del cártel inmobiliario porque tienen miedo, y saben que Santiago Taboada ya no creció en esta elección.
Por otra parte, Brugada Molina reiteró que la movilidad será una prioridad, y reiteró su compromiso de construir en esta demarcación una de las cinco líneas de Cablebús que propone, que permitirá brindar justicia territorial a todos sus habitantes. “Hoy las alcaldías más alejadas serán las primeras”.
Afirmó que Cuajimalpa es la alcaldía más segura de la ciudad, de acuerdo a los parámetros de delitos por cada cien mil habitantes, y se comprometió a seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad, “Nuestro reconocimiento a Adrián Rubalcava, y con Gustavo Mendoza vamos a seguir coordinándonos “.
ASAMBLEA EN CUAJIMALPA
Más tarde, ante vecinos de la unidad habitacional El Huizachito, también en Cuajimalpa, Clara Brugada se comprometió a renovar el Metro línea por línea a gestionar la construcción de una nueva secundaria y a construir Utopías, como parte de los proyectos de mejoramiento de los espacios públicos y de bienestar con el Sistema Público de Cuidados.
También presentó su compromiso de ampliar los programas sociales, que abarcarán todas las edades y todos los sectores de la población. “Cuando tomen la decisión de su voto, deben saber que los gobiernos de la Cuarta Transformación continuarán ampliando los problemas sociales. Vamos por Cuajimalpa, vamos por el Cablebús”, resaltó.
Referente a la resolución del IECM a favor de la censura, Ernestina Godoy, candidata al Senado, quien estuvo en las asambleas, convocó a toda la población a romper la censura y continuar hablando del cártel inmobiliario, porque el pueblo no está impedido de expresarse y conocer la verdad sobre este esquema de corrupción.
En su momento, el exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se refirió a la oposición como traidores de la ciudadanía, quienes han hecho negocio con desarrollos inmobiliarios.
Al tomar la palabra, Brenda Ruíz, candidata a diputada local, aseguró que impulsará un observatorio ciudadano de vigilancia inmobiliaria en coordinación con las Naciones Unidas, para evitar que siga creciendo la corrupción.
Reportero/editor con más de 35 años de experiencia
Deja un comentario