RCAAA Noticias

logo rcaaan
Periodismo Cara a Cara

Brugada Molina estableció el compromiso de cerrar de manera paulatina la brecha laboral y salarial entre mujeres y hombres; “a trabajo igual, salario igual”.

En un encuentro con trabajadoras y trabajadores de la salud, educación, electricidad y del hogar afiliados y agrupados en organizaciones y sindicatos de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió a garantizar, respetar y ampliar sin discriminación alguna, los derechos laborales para una vida digna de las y los trabajadores de la capital.

Ante un auditorio lleno, Brugada Molina, aseguró que de llegar al gobierno de la Ciudad de México impulsará un intenso diálogo para involucrar a todos los trabajadores, así como a las organizaciones sindicales, en la construcción de políticas públicas y toma de decisiones y estableció el compromiso de cerrar de manera paulatina la brecha laboral y salarial que persiste entre mujeres y hombres; “a trabajo igual, salario igual”, subrayó.

Dijo que fortalecerá la participación de los trabajadores en el Consejo Económico, Social y Ambiental de la capital.

Manifestó que apoyará todas las reformas impulsadas por el Gobierno Federal para que se cumplan las leyes contra el “outsourcing” acompañado de una estrategia para proteger los derechos laborales de los jóvenes que trabajan en plataformas como Uber, Didi, Amazon, Mercado Libre, entre otras.

Brugada Molina afirmó que impulsará el crecimiento de las empresas para que garanticen prestaciones y derechos a sus trabajadores. Además, dio su respaldo para que las políticas de recuperación del poder adquisitivo impulsadas por el gobierno del presidente López Obrador, se cumplan al pie de la letra en la Ciudad de México.

Resaltó que creará un programa permanente para la prevención y erradicación del trabajo infantil en la Ciudad de México, y garantizará se cumpla plenamente que todos los proveedores contratados desde su futuro gobierno tengan a sus trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que fomentará iniciativas a favor de la democratización de los sindicatos con campañas informativas contra la simulación de la contratación, los contratos de protección y el sindicalismo simulado; “queremos sindicatos libres y democráticos”.

Clara Brugada sostuvo que su programa de gobierno es un desafío de transformación profunda, sin embargo confío en las capacidades, el talento, creatividad y en la fuerza de las y los trabajadores para lograrlo y hacer realidad la utopía de los derechos laborales.

“Seremos una ciudad en la que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto, queremos una ciudad en la que la voz de cada trabajador se escuche fuerte y claro, y queremos una ciudad solidaria donde la justicia y la equidad sean los principios rectores de la sociedad”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *