Arrancó, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, su campaña con respeto a las y los mexicanos que han sufrido violencia y pidió un minuto de silencio por las personas asesinadas en el país.
Con un compromiso, en los primeros minutos de este 1 de marzo, la originaria del estado de Hidalgo mandaría un mensaje de esperanza a las y los mexicanos de que “va a terminar esta larga noche de violencia”.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México encabezó una “caminata por la paz” con veladoras, acompañada de diversos grupos de pobladores de Fresnillo, Zacatecas.
La gente quiere vivir en paz; Fresnillo es la ciudad donde la gente siente más miedo, miedo a las masacres, feminicidios, asesinatos, derecho de piso, extorsión, 180 mil homicidios dolosos durante este sexenio que afortunadamente está por concluir, expondría en esa localidad.
“Vengo a decirles que sí es posible un México sin miedo, vamos a emprender cinco acciones muy importantes”:
“El ejército dejará de hacer caprichos del gobierno, me comprometo a cuidar su honor y mejorar sus prestaciones sociales. Vamos a volver a la Guardia Nacional, realmente guardia y realmente nacional. Se acabaron los abrazos a los criminales y la ley será la ley.
Los gobernadores van a tener todo el apoyo de la Presidenta de la República, Vamos a apoyar a las policías municipales, devolviendo los fondos federales. Cuidaremos a quien nos cuida, daremos salario digno a todas las policías estatales y municipales”.
Adelantaría que pondrá una estrategia con corazón, que será prioridad nacional la búsqueda de personas desaparecidas. “Haremos los imposibles para que las madres buscadoras sean escuchadas y crearé un fondo de atención a víctimas, sí como las madres de víctimas de feminicidio”, subrayaría en su mensaje.
Gálvez Ruiz remarcaría su compromiso con las víctimas de la violencia en México, colocándolas en el centro de la acción gubernamental. “Este país no puede seguir ignorando las heridas abiertas de mexicanos desaparecidos. Los buscaremos, tengan la certeza, se elaborará un fondo nacional para las víctimas”.
Entre otras de sus propuestas, Gálvez Ruiz resaltaría su plan para contener a las organizaciones criminales, particularmente aquellas dedicadas a la extorsión y amenazas, así como aquellas que atentan contra la seguridad en las carreteras.
“Se acabaron los abrazos a los criminales, la ley será la ley”, remarcaría y propondría la construcción de una prisión de alta tecnología, “para que los criminales tengan miedo”.
Al resaltar su compromiso de fortalecer a la Guardia Nacional, adelantaría que nombrará un mando civil al frente de la Guardia Nacional; además de que haría en compromiso de desmilitarizar al país y regresar a los soldados y marinos su prestigio y honor, así como retirarlos de tareas como “tapar baches y administrar hoteles”.
Gálvez Ruiz también anunciaría, que en materia de cooperación internacional, iniciará una colaboración más estrecha con Estados Unidos, para abordar el problema del crimen transnacional de manera conjunta.
“Iniciaré una nueva colaboración con Estados Unidos, tenemos un enemigo en común, vamos a proponer una agencia de aduanas con personal civil de Estados Unidos y México”, subrayaría la abanderada del bloque opositor.
Entre otras propuestas, daría a conocer la creación de una agencia de aduanas binacional, conformada por personal civil de ambos países, debidamente capacitado y sometido a controles de confianza.
En materia económica, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, se comprometió a liberar a los negocios de la extorsión y a impulsar las economías locales, poniendo fin al cobro de piso.
Las estrategias tienen como objetivo proteger a las y los mexicanos, así como priorizar el cuidado de las mujeres y los jóvenes del país, estas serán las estrategias correctas, puntualizaría Xóchitl Gálvez.
Propuestas en materia de seguridad:
El Ejército y la Marina dejará de hacer obras. Duplicar el número de efectivos de la Guardia Nacional. Fortalecer a los gobiernos estatales en materia de seguridad. Apoyo a las policías municipales. Salario digno y prestaciones a todas las policías estatales y municipales. (Sugiero enmarcar estas propuestas y colocarlo a un lado o abajo).
Periodismo Cara a Cara
Deja un comentario