Ante el clima de inseguridad que tiene ya en su haber la ejecución de al menos 16 precandidatos a diferentes cargos de elección popular, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, remarcó que la dependencia a su cargo garantiza la integridad de los aspirantes que así lo soliciten.
Tras subrayar que se trabaja todos los días en el tema, descartó que este vaya a ser el proceso electoral más violento de la historia. “Nosotros estamos trabajando para que eso no sea así”, dejó en claro en entrevista, luego de una reunión que sostuvo, por más de dos horas, con diputados federales en la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.
Recordó que hay un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), “ya los estamos cuidando, cada quién tiene su protección, depende de lo que quiera cada candidata o candidato y sus necesidades”; además aseguró que “ya se tiene el mapa de riesgos”.
Rosa Icela Rodríguez también reconoció que hay problemas de violencia en algunas regiones del país, “son 50 los municipios que tienen problemas”.
La funcionaria federal dejó en claro que no hay riesgo de una “narco elección”; y aunque aseguró que no se tocó ese tema con los líderes parlamentarios en Cámara de Diputados, reiteraría que el gobierno trabaja para asegurar niveles de seguridad para todos los habitantes.
Remarcó que, en este proceso electoral, se hizo un compromiso para cuidar y proteger a los candidatos federales, mientras que los gobiernos estatales harán lo propio con los aspirantes a cargos locales.
Periodismo Cara a Cara
Deja un comentario